Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ganará $100 millones de dólares al año: Neymar fue recibido como héroe en Arabia Saudita

Neymar fue recibido como un héroe el viernes al llegar a Arabia Saudita, donde pasa a engrosar una larga lista de jugadores de fútbol seducidos por el rico reino petrolero.

El brasileño de 31 años, que será presentado como jugador del Al-Hilal el sábado tras sus seis temporadas en el París Saint-Germain, aterrizó en el aeropuerto de Riad, rodeado de un dispositivo de seguridad especial para la ocasión.

Ir a la siguiente nota

Neymar fue recibido en un salón del aeropuerto lleno de directivos del club y periodistas, y posó para las fotos con una cadena y una cruz con diamantes incrustados alrededor de su cuello.

Una bienvenida digna de una estrella del rock le espera en el King Fahd International Stadium de Riad, donde será presentado ante miles de aficionados el sábado.

"Celebraremos una gran fiesta a la altura del bailarín de samba", dijo un empleado del Al-Hilal que pidió anonimato, al no estar autorizado a hablar con prensa.

El contrato de dos años de Neymar con el Al-Hilal está acompañado de un salario cercano a los 100 millones de euros por temporada (108,75 millones de dólares), según fuentes cercanas al acuerdo.

Sigue así a otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sadio Mané, en una larga lista de jugadores de primer nivel que han cambiado Europa por el campeonato saudita.

Con el PSG, Neymar anotó 118 goles en 173 partidos, ganando cinco títulos de Ligue 1 y tres Copas de Francia, pero su era en el PSG estuvo marcada por una larga lista de lesiones.

A pesar de haber ayudado al club parisino a alcanzar en 2020 la final de la Liga de Campeones, perdida 1-0 en la final contra el Bayern Múnich, se perdió varios partidos importantes.

Leer más de