Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Harold Mayne-Nicholls es el nuevo director de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

¿Qué pasó?

Harold Mayne-Nicholls, el expresidente de la ANFP y otrora funcionario de la FIFA, será el nuevo director ejecutivo de la Corporación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras la renuncia de Gianna Cunazza.

El directorio del evento confirmó el hecho luego que la ahora exdirectora saliera en medio de varios cuestionamientos generados por el bloqueo de dineros de parte del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Ir a la siguiente nota

Harold Mayne-Nicholls en Santiago 2023

"El Directorio de Santiago 2023 ha decidido esta tarde, por amplia mayoría, que la Dirección Ejecutiva de la Corporación será asumida por el periodista Harold Mayne-Nicholls", sostuvo en el comunicado.

Además, en la misiva, resaltó el importante recorrido que posee el profesional en materia deportiva, destacando su "amplia experiencia, liderazgo y trayectoria en la gestión deportiva, trabajando más de 30 años en distintos clubes tales como Universidad Católica y Colo Colo y presidiendo la Federación de Fútbol de Chile entre los años 2007 y 2011".

"La Corporación Santiago 2023 y su directorio felicitan a quien hoy asume el desafío de liderar la organización del evento multideportivo más grande desarrollado por nuestro país, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023", finalizó el directorio en el documento.

Renuncia de exdirectora

Cabe consignar que Gianna Cunazza estuvo cuestionada por el bloqueo de recursos que el Instituto Nacional de Deportes (IND) aplicó a la Corporación Santiago 2023 por no rendir en tiempo casi 50 mil millones de pesos y que, a casi dos meses, todavía no se soluciona.

La renunciada directora ejecutiva intentó justificar el retraso basándose en problemas técnicos.