Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La mejor guerrera que un equipo puede tener": El deporte chileno despide a la histórica Claudia Schüler

Con una triste noticia despertó el deporte chileno este lunes 27 de marzo, tras darse a conocer la muerte de Claudia Schüler, histórica arquera de la Selección Chilena de Hockey Césped, equipo más conocido como las "Diablas".

Su fallecimiento es a causa de un cáncer. Específicamente, en octubre de 2021 fue diagnosticada con un melanoma en el ojo izquierdo, después de presentar molestias en el glóbulo ocular mientras se preparaba para competir en los Panamericanos de la especialidad.

Un año más tarde, descubrió que las células cancerígenas habían avanzado hacia su hígado y otros órganos de su cuerpo: "Han sido meses durísimos, de altos y bajos y de muchas emociones, pero gracias a todo el amor y el apoyo de mi familia, amigos y tantas personas especiales que han aparecido en el camino, he encontrado la fuerza, la energía y la fe para darle para adelante con el objetivo claro de ganar este partido y recuperarme por completo", expresó en diciembre de 2022, a través de sus redes sociales.

 

Créditos: Óscar Muñoz Badilla

 

El legado de Schüler será eterno, porque fue la artífice de que el combinado nacional femenino clasificara por primera vez a un mundial, cuando a principios de 2022 vencieron por penales a Estados Unidos, atajando todos los tiros del rival.

Tras su deceso, importantes figuras del deporte nacional le dedicaron mensajes a través de redes sociales, subiendo videos o imágenes que mantendrán vivo el recuerdo de la mujer de 35 años.

Así fueron los mensajes de famosos deportistas chilenos

Manuela Urroz, su compañera en la Selección, le dedicó varios posteos en Instagram. En una publicación en su perfil, parte del mensaje que le dedicó señala lo siguiente: "Agradezco a la vida haber compartido más de 15 años en este camino contigo. Cambiaste la historia del hockey chileno para siempre y eres una parte fundamental de la esencia diabla que hemos ido creando (...) admiramos tu lucha y valentía, como la mejor guerrera que un equipo puede tener".

 

Instagram @manuurroz

 

Luciana Aymar, ídola argentina del hockey sobre césped tras la consecución de dos campeonatos mundiales y tres Juegos Panamericanos, le dedicó una historia de Instagram a la fallecida atleta, en la que escribió: "Tristeza enorme. QEPD, Claudia Schüler". 

Su marido, el extenista Fernando González, hizo lo propio, subiendo una imagen conmemorativa de Claudia con los emojis de un corazón y una bandera chilena. 

 

Instagram @aymarlucha

 

El exgimnasta olímpico, Tomás González, subió una fotografía junto a la histórica arquera, dedicándole unas breves palabras: "Vuela alto, querida 'Chuchu'. Pura admiración y orgullo por ti".

 

Instagram @tomasgonzalez1

 

Por último, desde el fútbol también hubo mensajes. Gary Medel, defensa de la Selección Chilena que este lunes enfrenta a Paraguay en un amistoso, subió a sus historias de Instagram un video homenaje realizado por el canal TNT Sports Chile, el que repasa aquella vez que Schüler selló la clasificación de Chile al mundial de hockey sobre césped. 

 

Instagram @gary_medel17