Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hay cómo salir": El dramático relato de Ángelo Sagal por terremoto en Turquía

Un terremoto sacudió las tierras de Turquía y Siria, provocando lo que, hasta ahora, ha dejado 5.000 muertos, más de 20.000 heridos y 3.200 edificios derrumbados.

En este sentido, Ángelo Sagal y Junior Fernandes, futbolistas chilenos que militan en Turquía, se refirieron a la terrible catástrofe que azotó sus vidas y la de la población.

“Mi hijo de 4 años decía que un monstruo estaba moviendo la casa”

Ángelo Sagal, que milita en el Gaziantep FK, realizó un crudo relato sobre la catástrofe, detallando que “estuvo muy feo, fue como a las 4 de la madrugada, estábamos durmiendo y nos tuvimos que levantar rápido. Me paré a buscar a mi hija y mi señora tomó a nuestro niño”.

“Nos pusimos en el umbral de la puerta. Lo sentí muy diferente a lo que pasó en 2010 en Chile”, agregó el jugador en entrevista con Radio ADN.

“Empezó muy suave y se empezó a desbaratar el movimiento. Sentía que la casa se movía muchísimo. Mi hijo de 4 años decía que un monstruo estaba moviendo la casa”, explicó

Atrapado en Gaziantep

El ex seleccionado nacional también relató el caos que se ha desatado tras el terremoto, asegurando que se encuentra atrapado en Gaziantep junto a su familia.

“Quisimos salir a buscar agua y cosas para abastecernos, pero no se puede avanzar hacia ningún lado, toda la gente está corriendo”, detalló.

“Están todas las calles llenas de nieve, por eso está complicado salir. Ya cerraron los aeropuertos aquí y en otras ciudades cercanas. No hay cómo salir. Sería un trayecto de 10 horas en auto para recién poder tomar un vuelo. No sé si es conveniente con las réplicas”, precisó Sagal.

“Las estructuras no están para aguantar este sismo”

El chileno se refirió a los grandes daños estructurales que dejó el terremoto, asegurando que las construcciones no están preparadas para aguantar sismos de tales magnitudes.

“Se escuchan sirenas a cada rato, mis compañeros turcos me han contado que todo el centro está indescriptible. Mucha gente vive en departamentos y las estructuras no están para aguantar este sismo”, comentó el jugador de Gaziantep FK.

“Bajamos colchones al living, nos quedamos cerca de la puerta para salir al patio, tenemos suerte de vivir en casa. Mis compañeros están en unas torres de 40 pisos, ellos se fueron al club porque no tienen dónde quedarse, el miedo es mucho más que estar en una casa”, finalizó.

El llamado de Junior Fernandes

Tras su paso por Universidad de Chile, Fernandes regresó este año a Turquía para defender al Manisa. El jugador utilizó sus redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre la catástrofe que vive el país e hizo un llamado a la colaboración.

“Turquía fue declarada en el cuarto nivel del estado de alerta. Esto incluye un llamado de ayuda internacional. Para quienes están leyendo esto alrededor del mundo, nuestra gente que está bajo los escombros, necesita ayuda para salvarse”.

Recordamos que Christian Atsu, jugador ghanés que llevaba dos días desaparecido, fue encontrado con vida durante la mañana de este 7 de febrero entre los escombros que dejó el terremoto.

Por otro lado, el mundo aún lamenta la muerte de Ahmet Eyup, arquero del Yeni Malatyaspor que quedó atrapado en las ruinas del edificio en el que vivía con su esposa.

Leer más de