Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin la presencia de Conor McGregor: Estos son los 10 deportistas mejor pagados del mundo, según Forbes

La revista Forbes publicó el listado de los 10 deportistas mejor pagados del mundo. En esta oportunidad, tal como otras veces, quienes estuvieron a la cabeza fueron atletas relacionados con el mundo del fútbol y el baloncesto.

No obstante, lo que llamó la atención fue la ausencia de Conor McGregor, que en la edición anterior ocupó el primer lugar del ránking. Cabe mencionar que el luchador de artes marciales mixtas llegó a embolsar $150 millones de dólares (128 mil millones de pesos chilenos) de la venta de su propia marca de whisky.

En tanto, la lucha entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, al parecer, ya no es tan pareja. Pues, si el año pasado los separaba tan solo una plaza en el listado, este año el argentino logró distanciarse e incluso llegar al primer lugar.

El factor Conor McGregor

Según las estimaciones de Forbes, los 10 atletas mejor pagados del mundo recaudaron 992 millones de dólares (850 mil millones de pesos chilenos) en los últimos 12 meses.

En este sentido, la revista remarcó que esta cifra representa una caída de un 6% desde el 2021 y que esta situación se relaciona, en gran parte, con las ganancias del propio McGregor.

 

Archivo AFP
Archivo AFP

 

Por otra parte, se aclaró que el total del colectivo que conforma el listado es el tercero más alto de la historia, ya que se llegó a la cifra de $1.050 millones de dólares durante el 2021 y a $1.060 millones de dólares en 2018 (en ambos casos, alrededor de 900 mil millones de pesos chilenos).

En tanto, se reveló que "fuera del campo, los diez mejores atletas recaudaron un estimado de $500 millones (de dólares) en patrocinios, apariciones, recuerdos y tarifas de licencias, así como los rendimientos en efectivo de los negocios que operan y las participaciones de capital que vendieron".

 

Archivo Reuters
Archivo Reuters

 

Conoce el ranking de Forbes

  1. Lionel Messi (futbolista): 130 millones de dólares
  2. LeBron James (basquetbolista): 121.2 millones de dólares
  3. Cristiano Ronaldo (futbolista): 115 millones de dólares
  4. Neymar Jr. (futbolista): 95 millones de dólares
  5. Stephen Curry (basquetbolista): 92,8 millones de dólares
  6. Kevin Durant (basquetbolista): 92.1 millones de dólares
  7. Roger Federer (extenista): 90.7 millones de dólares
  8. Canelo Álvarez (boxeador): 90 millones de dólares
  9. Tom Brady (jugador de fútbol americano): 83.9 millones de dólares
  10. Giannis Antetokounmpo (basquetbolista): 80.9 millones de dólares

Todo sobre Lionel Messi