Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Locura en Arabia Saudita: Rey decretó feriado por triunfo ante Argentina en el Mundial de Catar

El triunfo por 2-1 de Arabia Saudita frente a Argentina, válido por la primera fecha del Grupo C en el Mundial de Catar, no solo lo están celebrando los sauditas fanáticos del fútbol, sino también los trabajadores y trabajadoras de aquel país.

Lo anterior, porque el rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita, decretó que este miércoles 23 de noviembre sea feriado para los funcionarios del sector público y del privado, además de todos los estudiantes, de modo que puedan disfrutar la inesperada victoria ante Lionel Messi y compañía.

Para que los festejos sean transversales para todas las familias, el asesor de la Corte Real y director de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki al-Sheikh, anunció que durante el mismo día serán gratuitas las entradas a los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de la ciudad de Riad, capital saudita.

Autoridades disfrutan del triunfo

Altos cargos de Arabia Saudita se apresuraron a considerar la victoria como un triunfo del programa de reformas del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, que ha apostado por el deporte para tratar de mejorar la imagen del reino en el extranjero. De hecho, la prensa local asegura que él habría sido el de la idea de decretar el feriado.

Este impulso, que incluye una nueva y controvertida liga de golf (la LIV Golf, en donde está el chileno Joaquín Niemann), el boxeo y la Fórmula 1, ha despertado acusaciones de "lavado deportivo", o de utilizar estos eventos para distraer la atención de los abusos de los Derechos Humanos.

En su apuesta por el deporte y el fútbol, el reino está inmerso en conversaciones con Egipto y Grecia para presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo en 2030, según declaró un responsable egipcio a principios de este año. Por lo tanto, sería rival del cuarteto de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, países que también buscan albergar en conjunto el torneo mundialista.

Los memes de la derrota de Argentina

Tras el resultado, los comentarios y memes no tardaron en aparecer en las redes sociales. Si bien hubo algunos que se mofaron del decepcionante debut de Argentina, hubo otros que festinaron con la actuación de Messi, pese a anotar el único gol del equipo trasandino.