Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal sumó minutos en intenso empate del Flamengo por Copa de Brasil

Con Arturo Vidal durante largos pasajes del segundo tiempo, Flamengo igualó sin goles en su visita al Corinthians por la semifinal de ida de la Copa de Brasil, en un partido intenso y donde el equipo del chileno tuvo las mejores oportunidades para quedarse con el triunfo.

El volante chileno, quien decidió quedarse en tierras brasileras tras el fallecimiento de su padre, ingresó en los 65' reemplazando a Joao Gomes y cumplió una correcta actuación, ofreciéndose constantemente para descargar y circular el balón. Erick Pulgar, en tanto, no fue citado por lesión.

Empate en la semifinal

Gabriel Barbosa tuvo la opción de marcar en el primer minuto de juego, lo que sería una muestra de lo que vendría después: un encuentro sumamente dinámico, con dos equipos que fueron al frente en todo momento.

El "Mengao" volvió a aproximarse por medio de Pedro (11') y Cassio estuvo atento para cerrar los espacios, pero de a poco el "Timao" comenzaría a generar peligro sobre campo rival, teniendo como gran agente ofensivo a Yuri Alberto, quien causó estragos en la zaga visitante.

En el complemento se mantuvo el gran nivel exhibido en la primera fracción, aunque con mayor dominio del cuadro rojinegro, que por medio de Gabigol tuvo dos buenos disparos (51' y 57'), los cuales se encontraron con las manos seguras de Cassio.

David Luiz se animó con un remate de distancia en los 65', pero el palo le dijo que no y dos minutos más tarde, el portero local se vestiría nuevamente de figura para evitar la conquista de Everton Ribeiro. Barbosa probó otra vez en los 68', con una zurda que le sacó astillas al palo.

Un gol anulado

En los minutos finales hubo ocurrió un hecho insólito: Vidal sirvió un centro desde el córner y David Luiz marcó de cabeza, pero mientras la pelota iba en el aire se apagaron las luces del estadio y el árbitro anuló la conversión.

De esta forma, la llave se mantiene abierta entre cariocas y paulistas, y ambos llegarán con toda la ilusión para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el estadio Maracaná, donde tratarán de sacar pasajes a la final del certamen.