Alexis Sánchez fuerza el error del arquero para anotar por el Marsella en la Champions

  • Por Meganoticias

El Olympique de Marsella ganó 4-1 al Sporting Portugal, con un tanto de Alexis Sánchez y otro de Leonardo Balerdi, este martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones en un partido que se disputó a puerta cerrada y que comenzó con 20 minutos de retraso.

Derrotado en Londres ante el Tottenham y en casa frente al Eintracht Fráncfort, el Marsella arregla con este triunfo su recorrido en el grupo D ante un Sporting que suma 16 derrotas en sus últimos 17 partidos de Champions.

Por detrás a los 51 segundos de juego, el Marsella dio la vuelta al resultado con goles de Sánchez (13), Harit (16), Balerdi (28) y Mbemba (84).

El arquero del Sporting, el español Antonio Adán, vivió una noche de pesadilla que concluyó con su expulsión en el minuto 23.

Gran noche del chileno

Si había algo que le faltaba a Alexis en el Olympique de Marsella era el marcar por Champions League. Y ya se sacó esa deuda. El delantero chileno hizo su debut goleador en el torneo continental, al anotar en el contundente triunfo por 4-1 de este martes ante el Sporting de Lisboa, por la tercera fecha del Grupo D.

El seleccionado fue titular y abrió el camino para la remontada victoria que mantiene al cuadro focense como colista de su zona.

El elenco galo tuvo que remar desde atrás, debido a que quedó de entrada en desventaja, cuando menos de un minuto de juego el equipo lusitano abrió la cuenta por medio de Francisco Trincao, quien se mandó una tremenda jugada por derecha, encaró hacia adentro y sacó un zurdazo a colocar.

Pero los dueños de casa reaccionaron y a los 13' igualaron las acciones a través de Alexis, quien aprovechó un grueso error del arquero Antonio Adán, quien rechazó la pelota en el área con el criollo muy cerca, entonces el balón rebotó en el nacional y se metió dentro del arco.

El delantero chileno forzó el error de arquero y terminó celebrando el empate parcial de su equipo, que comenzó perdiendo con un tanto en el primer minuto de Francisco Trincão. 

En tanto, a los 16' el conjunto francés se adelantó en el marcador cuando otra mala salida del golero terminó con un tremendo centro de Jonathan Clauss y Amine Harit metió un cabezazo dentro del área.

Después, a los 23' el meta Adán cerró una negra jornada al ser expulsado tras manotear la pelota fuera del área. La desventaja numérica del rival la aprovechó el Marsella, pues a los 28' puso el tercero por medio de un Leonardo Balerdi quien se anticipó a todos tras un tiro de esquina desde la izquierda.

En el complemento, bajaron un poco las acciones y sobre el final del compromiso, a los 84' liquidó todo Chancel Mbemba, quien con arco descubierto aprovechó un rebote del arquero después de un remate de Alexis, quien a los 87' se perdió un gol increíble cuando se sacó al portero y definió mal con el arco vacío.

Con este triunfo, el Olympique de Marsella sumó sus primeros tres puntos en Champions League y volverá a la acción en el torneo continental el próximo miércoles 12 de octubre, cuando visite precisamente al Sporting de Lisboa, que se mantiene como solitario líder del Grupo D, a la espera de lo que hagan más tarde el Eintracht Frankfurt ante el Tottenham.

Leer más de