Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las fuertes declaraciones de Jorge Valdivia contra Claudio Borghi

Si bien Jorge Valdivia y Claudio Borghi fueron muy cercanos en su etapa en Colo Colo, la relación entre ambos se quebró con el episodio de indisciplina del "Mago" junto a otros seleccionados en la Roja, conocido como el famoso Bautizazo.

Ahora, los dos protagonizaron un cruce de declaraciones desde sus respectivas casas radiales, y en conversación con La Tercera, el exvolante desclasificó polémicos episodios del "Bichi" cuando estuvo como DT de la Roja y lo acusó de llevar representantes "a tomar" en las concentraciones del combinado criollo en la Copa América de 2011 en Argentina.

"Él no se debe olvidar lo que pasó en España cuando no se sube en un buen estado al bus. Se jugó en el estadio del Espanyol, en esa gira. A mí no me lo contó ningún jugador, no me lo contó ningún dirigente. ¿Si estaba tomado? Así es", lanzó el otrora mediocampista.

"Que Borghi no se olvide que nosotros compartimos con sus amigos representantes en los salones de concentración de la Copa América. Él dejaba entrar a sus amigos representantes a tomar con libertad, con amiguismo, durante la Copa América en Argentina", añadió.

Valdivia también se refirió al comentario del DT, quien dijo que no quería polemizar porque "yo me meto en pelea de perros grandes".

"Me sorprendió esa respuesta. Demuestra su verdadera cara. Hay que destacarle que fue campeón del mundo, que fue un gran jugador, pero no jugó en ninguno de los equipos que pasó. Fue al Milan, no jugó. Fue a otro equipo menor en Italia, no jugó. Fue a Flamengo, no jugó. El gran Bichi Borghi es el de Argentinos Juniors. Como jugador tuvo una carrera que no es de perro grande. Perros grandes son Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo", sostuvo.

Además, agregó: "Como entrenador tampoco fue perro grande. Sabiendo muy poquito, pudo ser campeón cuatro veces con un Colo Colo plagado de estrellas. Lo que sí le destaco, es que con un equipo como Argentinos pudo ser campeón, porque después...muy poquito".

Por último, Valdivia comentó: "Cuando habla de indisciplina, no creo que Bielsa o Sampaoli usaran Juan Pinto Durán los lunes para hacer asados con los amigos".