Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Flamengo y Arturo Vidal avanzaron a semifinales de Libertadores

Con Arturo Vidal en cancha, Flamengo concretó su pase a las semifinales de Copa Libertadores tras ganar 1-0 en el partido de vuelta en Maracaná, con gol de Pedro a los 52' los de Dorival Junior cerraron con un global de 3-0.

Primer tiempo

Entretenido e intenso primer tiempo en el templo del futbol sudamericano, el juego entre el Timao y el Mengao fue de mucho roce en la mitad del gramado de Río de Janeiro, pero las pocas emociones que hubo fueron de alto calibre.

A los 4’, recién amaneciendo el encuentro, Pedro intentó un chilena espectacular tras controlar de pecho un balón centrado por Rodinei, la pirueta del brazuca pasó muy cerca del poste derecho de Casio.

Tras cartón respondio el local, Adson fue a presionar a Leo Pereira en su salida y recuperó un balon en el vértice del campo, corriendo por la diagonal y sacando un remate al primer poste de Santos, pero antento estuvo el meta del Rubro Negro (12’).

Aquello no fue lo único, en el 16’ se visibilizó lo complejo que fue contener a Rodinei, quien nuevamente sacó un centro, esta vez para Everton Ribeiro, quien se acomodo y cabeceó, el balón pasó muy cerca del travesaño. Con ese trío de llegadas peligrosas se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Tras el pitazo del silbante se dio inicio a los segundos 45’, el cual en sus primeros minutos fue calmo, pero solo marcó la tendencia de lo que se venía, ya que el Fla mantuvo la posesión del balón.

Aquello conspiró a favor del cuadro local que, con Giorgian de Arrascaeta que sacó una habilitación sublime, marcó el 1-0 en los pies de Pedro.

Arturo Vidal marcó su ingreso a los 75’ de partido, el seleccionado nacional ha participado en la llave completa cuartos de final de Copa Libertadores.

Próximo encuentro

Con el Rey Arturo en cancha el Urubu selló su clasificación a la semifinal del torneo continental, ahora tendrán que esperar el partido de vuelta entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield, ambos equipos de Argentina, en la ida ganó el Fortín 3-2.