Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo gana con lo justo y se mantiene como exclusivo líder del torneo

¿Qué pasó?

En un trabado encuentro, Colo Colo ganó por 1-0 a Huachipato en el Estadio Monumental, con un gol de Cristián Zavala, manteniéndose como exclusivo líder del Campeonato Nacional.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos se jugaron sin grandes emociones, si bien hubo más intensidad por parte de los dirigidos por Gustavo Quinteros, no lograron batir al meta Gabriel Castellón, el que respondió cuando se le solicitó.

Una de las jugadas claras de la primera parte fue a los 30’, tras un tiro de esquina cobrado por Leonardo Gil, sin embargo, Maximialiano Falcon no pudo conectar bien de cabeza y, antes de irse por la línea de fondo, Juan Martin Lucero intentó desviar sin poder lograrlo.

A los 32’ cayó el primer supuesto grito de gol, un cambio de frente de Esteban Pavez para Agustín Bouzat, quien ganó línea de fondo y sacó un centro para el 9 albo, el que envió el esférico a la red, pero de manera dudosa y, tras revisión del VAR, Ángelo Hermosilla decretó la mano por parte del ariete del Cacique y se mantuvo el empate a 0. 

El gol de Zavala

La segunda parte tampoco entregó grandes emociones a los hinchas que llegaron al Monumental. La posesión se repartió y ambos técnicos echaron mano a sus bancas para buscar al revulsivo que desequilibrara el encuentro.

A los 84’ una pelota complicada fue esclarecida por Vicente Pizarro quien cedió a Cristián Zavala, el que, desde el vértice del área mayor, remató al palo más lejano de Castellón, volviendo estéril su volada, logrando el 1-0.

Con este resultado, el elenco popular vuelve a consolidarse como único líder del torneo y le sacó 3 puntos a Ñublense.