Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo aceptamos": Técnico de la Roja tras decisión de la FIFA en caso Byron Castillo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, se refirió, por primera vez, a la decisión de la FIFA en el caso de Byron Castillo, determinación que dejó a Ecuador en el Mundial de Catar y a La Roja en casa.

En declaraciones de una rueda de prensa telemática, recogida por la agencia EFE, el estratego también aprovechó de dedicar palabras al equipo que realiza una gira por Asia.

¿Qué dijo Berizzo?

"La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos", dijo para comenzar.

Luego agregó que "vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo... Si se recurre o no (apelación ante el TAS), nosotros no debemos mirar a eso. Si podemos ir al mundial de Catar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo".

Para cerrar sobre el tema, expuso que "ahora a pensar en el futuro".

Finalmente, consultado por la gira asiática, donde el equipo acumula dos derrotas consecutivas, aseveró que "el objetivo es el mismo que los partidos anteriores, introducir a un grupo de futbolistas nuevos y probar a jugadores jóvenes".

Todo sobre Selección Chilena