Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ecuador venció a Cabo Verde en amistoso previo al Mundial transmitido en vivo y de forma exclusiva por Mega

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La selección de Ecuador derrotó por 1-0 a su similar de Cabo Verde, en un partido amistoso, que se pudo disfrutar a través de todas las plataformas digitales de Mega, y que tuvo a Rodrigo Sepúlveda en los comentarios y a Marcelo González en los relatos.

El juego se disputó en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, donde la escuadra ecuatoriana buscaba ponerse a punto para lo que será su participación en el Mundial de Catar 2022.

El gol ecuatoriano

El único tanto del pleito corrió por cuenta de Jordy Caicedo, en el minuto 38, mediante tiro penal, entregándole una justa victoria a la selección ecuatoriana, que supo manejar el juego y fue superior en ataque a sus rivales durante la mayor parte del encuentro.

Cabe recordar que tras el fallo del Caso de Byron Castillo que favoreció a “El Tri”, Ecuador conservaría su plaza en el Mundial de Catar 2022, teniendo que enfrentarse al anfitrión del torneo, a los Países Bajos y a Senegal en la fase de grupos.

No hay sanción FIFA

El duelo se disputó un día después de que la FIFA decidió "cerrar el procedimiento disciplinario" que abrió hace un mes contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante una denuncia de su similar de Chile por una supuesta falsa nacionalidad del defensa Byron Castillo, quien actuó en ocho cotejos de las eliminatorias sudamericanas.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", indicó en un comunicado el máximo organismo del balompié mundial al desestimar los cargos contra la entidad nacional.

Si la FIFA acogía la denuncia, el eliminado Chile, habría tomado el lugar de Ecuador para Catar-2022.

Exclusivo por Mega

Mega.cl
Megadeportes.cl
Facebook Mega
Facebook Megadeportes
Youtube Mega
Youtube Meganoticias
Twitch Mega
Twitch Megadeportes

Todo sobre Ecuador