Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diego López da a conocer la fórmula con la que intentará sacar a la "U" de su mal momento

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

Este lunes fue presentado el nuevo entrenador de Universidad de Chile, Diego López. El uruguayo firmó un contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2023. "Estoy orgulloso de estar en un equipo tan importante como es la 'U'" declaró el entrenador. 

La idea de juego de López

El charrúa comentó el estilo de juego que busca implementar en Universidad de Chile. "El equipo tiene gran potencial. Pretendemos como cuerpo técnico un equipo agresivo, que sea protagonista", aseguró el nuevo técnico.

López agregó que hay que "tener la personalidad de ir a jugar a cualquier cancha, lograr una mentalidad fuerte para que el equipo pueda jugar de la misma forma siempre". 

Cómo revertir el mal momento azul

El recién asumido DT tiene tarea para poder dar vuelta la situación en la "U" y cree en que tiene la fórmula para poder acercarse a los primeros lugares para que el equipo no vuelva a sufrir con la posibilidad de perder la categoría.

Al respecto, López declaró que "cuando empecé a hablar con la dirigencia, la única cosa que pedí fue la unión. Cuando uno quiere y habla de unión, es en el trabajo. Eso era lo más importante que hablamos y coincidimos".

"Le pedí a los jugadores un grupo fuerte, unido y con respeto. Todo lo que hagamos lo haremos juntos, esa es la forma en que he trabajado desde que soy entrenador y por eso lo hablé con ellos. Es la forma en la que se obtienen los resultados", mencionó.

Posibles incorporaciones

Respecto a los jugadores que podrían arribar o partir del club, López no quiso dar muchos detalles. "Los que llegarán y saldrán lo hemos hablado internamente y vamos a tomar las mejores decisiones para el club", dijo el nuevo técnico.

"Necesitamos un grupo fuerte porque vamos a pasar momentos difíciles. Es un equipo que recibió muchos goles y debemos mejorar. No quiero dar nombres de las posibles llegadas y salidas, porque lo hemos hablado internamente, pero lo importante es que debemos mejorar" añadió López.