Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven se encadena a la red de Roland Garros durante partido de semifinales

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

Durante la semifinal de Roland Garros, entre Marin Cilic y Casper Ruud, una mujer ingresó a la cancha y se encadenó del cuello a la red a modo de protesta, lo que detuvo el partido por varios minutos. 

En el tercer set, la joven saltó a la pista, situación que obligó a que el partido se detuviera unos instantes, mientras los tenistas se dirigieron a sus vestuarios

El mensaje

La manifestante tenía una polera blanca con el mensaje "nos quedan 1028 días", y tuvo que ser retirada por personal de seguridad del evento.

Su protesta tenía relación con la emergencia climática y el tiempo que quedaría para hacer algo por el planeta.

 La ambientalista -conocida como Alizée- declaró que "estamos en 2022 y es hora de mirar la realidad de frente, el mundo al que nos envían los políticos es un mundo en el que Roland Garros ya no podrá existir".

 

La mujer agregó que “hoy entré al campo porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática”.

El partido se reanudó después de casi quince minutos, y finalmente el noruego Casper Ruud venció a Marin Cilic, por lo que enfrentará al español Rafael Nadal en la final de Roland Garros.

Todo sobre Roland Garros