Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de ANFP y caso de Byron Castillo: "Tenemos pruebas brutales que demuestran que es colombiano"

  • Por Meganoticias

En las últimas horas, la ANFP informo que envió a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador durante las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

 

Según se ha informado, el caso tiene que ver con la alineación del defensa del Barcelona de Guayaquil en ocho encuentros -ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia-, pese a tener nacionalidad colombiana.

Debido a este antecedente, la ANFP decidió recurrir a la FIFA con el abogado Eduardo Calezzo, especialista en Derecho Deportivo Internacional y que investigó al boliviano Nelson Cabrera en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

En esa oportunidad, el TAS le otorgó los puntos a Chile y Perú, ya que Cabrera no cumplía los años necesarios para jugar por los altiplánicos y esa decisión benefició a los incaicos a ir al repechaje y luego clasificar a la cita planetaria.

"La federación de Ecuador tendría conocimiento"

Meganoticias conversó con el abogado Calezzo, quien desde el principio de la entrevista comentó que por el nivel de pruebas que han recopilado "no tengo dudas que Byron es colombiano", añadiendo que creen que su partida de nacimiento es falsificada.

“Tenemos pruebas brutales que demuestran que Castillo es colombiano. Y no tenemos otra alternativa que enviar esto a FIFA, ya que las pruebas son sólidas y no podemos aceptar este tipo de juego, siendo que la Federación (de Ecuador) tendría total conocimiento de todo esto”.

Calezzo añadió que otro punto relevante es que “el jugador nunca ha salido a dar explicaciones públicas ni ha comparecido en alguna audiencia ¿Por qué? Si no tienes nada que esconder, por qué no explicas. Hay un silencio brutal de parte de él”.

El abogado adelantó que hay plazos para solucionar este conflicto antes del Mundial de Catar 2022 que se disputa en noviembre. 

Revisa en el video la entrevista completa