Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo suma su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un Colo Colo arrollador desde el juego y que no dejó de atacar en todo momento, derrotó por 2-1 a Alianza Lima y sumó su segunda victoria en Copa Libertadores, donde es el puntero momentáneo del Grupo F.

Primer tiempo para los albos

Salvo por una llegada de la visita antes del minuto, la primera fracción fue casi un monólogo del Cacique, que tuvo la opción de abrir la cuenta en los 17', pero el vertical le dijo que no a un Pablo Solari que tenía todo el arco a su disposición.

El elenco "popular" no sacó el pie del acelerador y mantuvo su dominio, encontrando recompensa poco antes de la media hora, cuando Gabriel Costa metió un pase filtrado para Juan Martín Lucero, que sacó un disparo cruzado para poner el 1-0 en el marcador.

El conjunto peruano se fabricó una buena opción de igualar el tanteador, con una bolea de Jairo Concha (38') que se fue levemente desviado. Y en la última jugada, se juntaron nuevamente Costa y Lucero (43'), y el poste le negó el gol al argentino.

Esteban Pavez y el 2-0

Los blanquiazules manejaron el balón en el inicio del complemento, aunque no gozaron de la claridad suficiente para llegar con peligro al pórtico de Brayan Cortés y en los 56' recibirían el mazazo final, porque luego de un gran centro de Gabriel Suazo, Esteban Pavez apareció desde atrás y con un potentísimo disparo puso el 2-0 para su equipo.

Los pupilos de Gustavo Quinteros recuperaron el control de las acciones, pero desperdiciaron dos claras ocasiones para estirar las cifras, por medio de Lucero (60') y Solari (67'). Y poco después, Pablo Lavandeira sorprendió con un pase entre líneas para Édgar Benítez, que se sacó a Cortés y descontó para los incaicos, poniendo suspenso en el tramo final del compromiso.

Presionando y llegando con peligro en un par de oportunidades más, los albos terminaron sellando su segunda victoria en el certamen continental, que los deja en muy bien pie pensando en una posible clasificación, superando en su grupo a River Plate y Fortaleza, que se ven las caras en unos minutos más.

Tomando en cuenta que restan dos semanas para su encuentro con el cuadro "millonario", el Cacique tendrá que concentrar sus esfuerzos en el Campeonato Nacional, donde deben defender la punta del torneo ante Cobresal este domingo, para luego visitar a Universidad Católica el 24 de abril.

Todo sobre Colo Colo