Javier Castrilli y la comisión de árbitros son despedidos por la ANFP Aton

Javier Castrilli y la comisión de árbitros son despedidos por la ANFP

  • Por Meganoticias

Se terminó el ciclo de Javier Castrilli a cargo de la comisión de árbitros en la ANFP. Después de la polémica desatada este miércoles, dónde se dio a conocer un audio de Francisco Gilabert, quien acusó haber sido presionado para cobrar un penal en el duelo de promoción entre Huachipato y Copiapó.

Durante la tarde, el directorio de la ANFP, encabezado por el presidente Pablo Milad, se reunió con Castrilli para reunir más antecedentes de la situación.

Según informó La Tercera, también se le habría comunicado al mismo Castrilli que sería apartado de sus funciones mientras durara la investigación, al igual que Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas, miembros de la comisión arbitral.

Tanto el argentino como los otros miembros de la comisión se habrían negado a la medida, por lo cual, según informó el citado medio, habrían sido cesados de manera inmediata de sus funciones por el directorio de la ANFP.

Esta medida sería dada a conocer a los clubes del fútbol chileno y al sindicato de árbitros durante la reunión extraordinaria citada por el organismo de Quilín, aunque la determinación no tendría que ver con las demandas del sindicato y tampoco aseguraría la vuelta de los 14 árbitros desvinculados por Castrilli.

Leer más de