Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista japonés que cubre el juicio contra Nicolás Zepeda: "Este es un caso fuera de lo común"

  • Por Meganoticias

Este miércoles se vivió una audiencia extremadamente emotiva en el juicio en Francia contra el chileno Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a la joven japonesa Narumi Kurosaki, aunque él lo niega rotundamente, mientras que el cuerpo de la chica no ha sido encontrado por la policía.

Taeko Akiyama, la madre de Narumi, rompió su silencio en el tribunal durante esta jornada y afirmó que no puede "dejar a ese demonio en libertad" (ver detalles de su testimonio).

Nicolás Zepeda es un "execrable mentiroso", dijo la mujer firmemente ante un juez de Besanzón, en el este de Francia, en alusión al acusado, de 31 años, que desde el pasado 29 de marzo está siendo juzgado.

Cómo lo ve la sociedad japonesa

Meganoticias, que ha estado cubriendo el caso desde Francia, conversó con el periodista japonés Jun Nagata, de la cadena Kyodo News, uno de los corresponsales de ese país que sigue a diario el juicio.

¿Cómo están viviendo este caso los japoneses?

Hace 5 años que Narumi Kurosaki desapareció. En ese tiempo yo no estaba aquí por lo que no sabía bien qué había pasado, pero en ese momento hubo una gran cobertura por parte de los medios. Esto conmovió a nuestra sociedad. Creo que para el pueblo japonés fue algo muy malo.

Lo que es extraordinario es que no se ha encontrado el cuerpo y el principal sospechoso todavía lo niega, esto hace que sea un caso muy especial.


¿Cómo abordan el tema los medios japoneses?

Se abordó como un evento duro, tal como es, pero es un caso fuera de lo común. Una japonesa que viene a Francia y desaparece, con un novio que es el sospechoso de haberla matado, pero donde no hay cuerpo. Se aborda este tema como un evento extraordinario, pero no de manera sensacionalista.

¿Qué opina de la audiencia de la madre y la hermana de Narumi?

Para mí fue emotivo, vimos el amor de la madre, el amor de la hermana. Creo que es algo bastante raro poder ver ese tipo de cosas en Japón, tal vez es porque estamos en Francia que sucedió de esta manera.

El caso

La joven realizaba un intercambio universitario en Besanzón en el momento de su desaparición, el 4 de diciembre de 2016. Según la acusación, Zepeda viajó a Francia para volver a verla, motivado por los "celos", y luego la habría matado.

El chileno, que rechaza los cargos, podría recibir una pena de cadena perpetua.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de