Confirman que Erick Pulgar dio positivo por coronavirus: No estará en el partido contra Brasil Aton

Confirman que Erick Pulgar dio positivo por coronavirus: No estará en el partido contra Brasil

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

En la jornada de este martes, la Selección Chilena dio a conocer que el volante Erick Pulgar dio positivo por coronavirus, por lo que no estará en el partido de este jueves 24 de marzo contra Brasil, el cual se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

De acuerdo a lo señalado por La Roja, "por solicitud del jugador Erick Pulgar se informa que fue diagnosticado con Covid, razón por la cual no podrá participar del partido entre las selecciones de Brasil y Chile".

En tanto, agregan que el mediocampista "se encuentra asintomático y por ende en buenas condiciones de salud en su domicilio, realizando el periodo de aislamiento respectivo", estando bajo la supervisión del equipo médico de la Selección.

Por último, indicaron que el resto de los jugadores, cuerpo técnico y staff también fueron sometidos a pruebas PCR para saber el estado de salud del equipo, resultando todos negativos.

Esteban Pavez en su reemplazo

Es por este motivo que el volante de Colo Colo, Esteban Pavez, fue citado de emergencia a la Selección Chilena, que enfrentará a Brasil y Uruguay en el marco de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.