colo colo huachipato ATON

Colo Colo pierde ante Huachipato y se llena de dudas para el Superclásico

  • Por Meganoticias/ATON

En un partido que levantó enormemente en la segunda mitad, Huachipato dio la sorpresa en Talcahuano y derrotó por la mínima a Colo Colo, que acumula tres partidos sin conocer de victorias y llega con dudas al Superclásico de la próxima semana.

El encuentro tuvo un inicio interesante, con buenas llegadas del venezolano Christian Santos (2') y Javier Altamirano, para los locales, pero luego el trámite se hizo mucho más lento, con los acereros bien metidos atrás y los albos sin encontrar espacios.

El Cacique tuvo una oportunidad de oro para abrir la cuenta en los 33', cuando el árbitro pitó penal tras una falta sobre Maximiliano Falcón. Leonardo Gil intentó marcar con un tiro pegado al palo, pero no le dio la fuerza suficiente y Gabriel Castellón terminó negándole el gol.

Cerca del final del primer tiempo se instalaría la polémica en Talcahuano, cuando Falcón cometió una fuerte infracción sobre Cris Martínez y el juez central solo le mostró amarilla. Y en el tiro libre posterior, Brayan Cortés estuvo notable para evitar la caída de su arco, desviando el disparo de Gonzalo Montes.

Segundo tiempo

Con mucha intensidad comenzó el complemento y hacia la hora de juego, Walter Mazzantti estuvo cerca de concretar un horror de la defensa de Colo Colo, pero entre Falcón y Cortés evitaron el gol.

Pero habría más de los acereros, que volvieron a inquietar con un disparo de distancia de Marcelo Cañete y otra vez Cortés respondió de buena manera.

El Cacique adelantó un poco más las líneas y gracias a los cambios que hizo el técnico, estuvieron cada vez más cerca del área contraria, pero no encontraron la profundidad para generar peligro, y tras un pase en profundidad de Cañete, Mazzantti (81') encaró, se sacó al cancerbero y puso el 1-0.

El cuadro popular siguió yendo al frente, pero como ha sido la tónica en este inicio de torneo, no encontró respuestas en ataque y terminó firmando su primera caída y el tercer cotejo sin ganar, con lo cual bajó hasta el octavo lugar. En la próxima fecha tendrá la gran opción de cambiar su mal momento, cuando reciba a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, desde el mediodía del domingo.

Por su parte, Huachipato logró su segunda victoria de la temporada y con sus siete puntos, avanzó hasta el cuarto puesto, quedando muy cerca del puntero, Universidad Católica. El próximo sábado visitarán desde las 18:00 horas a Unión Española.

Todo sobre Torneo Nacional