Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ecuador y Brasil empatan en polémico partido disputado en Quito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las selecciones de fútbol de Ecuador y Brasil empataron 1 a 1 en el inicio de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El encuentro se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, y fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, quien debió recurrir al VAR en tres jugadas que determinaron el desarrollo del partido.

La cuenta la abrió a los 6 minutos el volante del Real Madrid Casemiro, quien se anticipó a su marcador y anotó así la primera cifra del cotejo.

Las polémicas

La primera jugada polémica se registró a los 15 minutos del partido, luego que Roldán sancionara penal para Brasil y determinara la expulsión del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, se mantuvo la tarjeta roja, pero no se sancionó el penal, al considerarse que la falta había sido fuera del área.

Para suplir al arquero expulsado ingresó el arquero de Universidad de Chile Hernán Galíndez, refuerzo azul para esta temporada 2022.

Cinco minutos después vino la expulsión por doble amarilla del lateral brasileño Émerson Royal y once minutos después se registaría la segunda gran polémica de la tarde.

El arquero Alisson salió de su área a despejar con su pie derecho un balón a gran altura y tras el rechazo golpeó el rostro del delantero Enner Valencia. El colombiano Roldán exhibió la tarjeta roja para el golero, pero tras largos reclamos de los jugadores brasileños y una nueva revisión en el VAR, solamente decidió amonestar al futbolista del Liverpool.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, a los 30 minutos, el defensor Félix Torres, con golpe de cabeza, igualó el marcador y desató la algarabía en la capital ecuatoriana.

Y en el minuto 90, otra vez la polémica. El golero Alisson puñetea el balón dentro del área y ahora golpea el rostro de Ayrton Preciado. Nuevamente, el árbitro le muestra tarjeta roja y sanciona penal para Ecuador.

Ahora, tras varios minutos de reclamos y una nueva extensa revisión en el VAR, desistió de su cobro y, como en la ocasión anterior, Alisson continuó en la cancha.

Con este empate, Ecuador continúa en el tercer lugar de la tabla, con 24 puntos, mientras que Brasil, ya clasificado al mundial, sigue al tope de la tabla, con 36 unidades.