Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eliminatorias Sudamericanas: ¿Dónde juega Chile ante Argentina?

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena juega esta noche ante Argentina en Calama (norte de Chile) con la necesidad de obtener los tres puntos que le permitan seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La Roja decidió jugar este encuentro en los 2.400 metros de altitud de la ciudad minera, ubicada en medio del desierto de Atacama, a 1900 kilómetros de la capital Santiago, donde acostumbra a disputar sus partidos, tomando en cuenta los magros resultados de los trasandinos en estas condiciones. 

Luego de este partido, Chile debe viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia. Esa ciudad se encuentra 3.625 metros de altitud.

Calama y las hazañas de Cobreloa

Con una población de poco más de 180 mil habitantes, Calama tiene una rica historia futbolística gracias a su equipo: Cobreloa, que en apenas 45 años de vida fue dos veces finalista de la Copa Libertadores en 1981 y 1982, y obtuvo ocho títulos locales. Actualmente pasa por una mala racha en la segunda división chilena.

Chile necesita un triunfo

A cuatro partidos de concluir la Eliminatoria, Chile requiere de triunfos para salir del sexto lugar que ocupa actualmente con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación. En tanto, Argentina llega ya clasificada, en segundo lugar, con 29 puntos, detrás de Brasil también con visa a Catar.

Calama no recibirá a Lionel Messi, quien quedó fuera de la convocatoria del DT Lionel Scaloni tras recuperarse de Covid-19 y que en lo futbolístico no ha tenido regularidad en el PSG francés. En su último partido, los parisinos derrotaron 4-0 al Reims y Messi fue suplente ingresando en el segundo tiempo, luego de un mes de inactividad.

El estratego argentino también quedó fuera del encuentro por arrojar positivo.

En el lado chileno, el volante Arturo Vidal tampoco estará, suspendido en principio por tres partidos tras la patada que le pegó a un jugador ecuatoriano en la pasada fecha de la clasificatoria. Pero, ante un pedido del propio jugador, la FIFA rebajó la sanción a dos encuentros.

"No teniendo a Arturo Vidal debemos ganar igual y si el rival no tiene a Messi debemos ganar igual", dijo el uruguayo Martín Lasarte, técnico de Chile.

Todo sobre Eliminatorias Sudamericanas