Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Christiane Endler es elegida como la "Chilena del Año" y se convierte en la primera mujer en conseguir el galardón

  • Por Mega Deportes

La destacada arquera nacional, Christiane Endler, no deja de recibir elogios por parte de la prensa mundial y tampoco premios. Ahora, la flamante jugadora del Olympique de Lyon de Francia sumó un nuevo galardón a su palmarés.

La deportista fue elegida como la "Chilena del Año" en los Premios Natida y de esta manera se convirtió en la primera mujer en conseguir el galardón.

Se trata de la cuarta edición de este evento, en el cual participaron los chilenos, quienes nominaron a otros compatriotas en diversas categorías, tales como: innovación, joven, senior, sustentable, de las Artes y héroe nacional.

La primera mujer en conseguir el galardón

El director ejecutivo de la compañía de marketing, Gonzalo Auil, se refirió al premio recibido por la portera y también hizo hincapié en la alta participación femenina en cuanto a la votación.

"Fue un año muy peculiar, donde hemos lidiado con nuevas olas de la pandemia y con un clima político intenso. Esto no nos impidió rescatar las historias de muchos chilenos que están cambiando a la nación y al mundo", expresó.

De acuerdo a lo anterior, indicó que "estamos muy contentos con el resultado de esta cuarta edición del premio, sobre todo considerando que tuvimos una gran participación femenina, lo que se ve coronada con la elección de la primera chilena del año".

¿Quiénes fueron los otros ganadores?

  • Chilena Joven y Chilena de Año: Christiane Endler (futbolista)
  • Chileno Senior: Ricardo Maccioni (científico)
  • Chileno Innovador: René Espinoza (CEO y creador de app Lazarillo)
  • Chilena Sustentable: Giuliana Furci (micóloga)
  • Chilena de las Artes: Maite Alberdi (cineasta)
  • Héroes Nacionales: Felipe Viterbo Lorena Álamo (odontólogos)

Todo sobre Christiane Endler