Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "Roja" firmó un empate 2-2 ante México en amistoso en Estados Unidos

  • Por Meganoticias / Agencia UNO

La selección chilena de fútbol igualó a dos goles ante México, en un partido amistoso jugado en Estados Unidos y que le sirvió al combinado nacional de preparación para la recta final de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

La "Roja" fue de más a menos en el césped del Estadio Q2 Stadium, en la ciudad de Texas. A destacar el extremo por derecha Joaquín Montecinos, quien fue un problema sin solución en el primer lapso para la zaga azteca.

El otr punto a destacar en la escuadra que dirige Martín Lasarte fue el arquero Sebastián Pérez. El hombre de Universidad Católica brindó seguridad y contó con al menos tres grandes intervenciones que impidieron un gol de México.

Gol tras gol

Cuando Chile se veía mejor llegó la apertura de la cuenta para los de Gerardo Martino, a los 9 minutos. Salvó Pérez tras un remate, pero la defensa no pudo sacarla y Santiago Giménez en la jugada siguiente definió en área chica.

A los 21’ llegaría la paridad. Centro de Montecinos por derecha, Iván Morales cabeceó dentro del área, atajó el golero Carlos Acevedo y en el rebote el ‘9’ de Colo Colo puso la igualdad.

Ya en el complemento, Chile perdió en posesión y fútbol en la zona media luego de la salida de Marcelino Núñez por Víctor Méndez. Esto lo aprovechó México, que continuamente martillaba en el área nacional.

En los minutos 52 y 54, Pérez tuvo grandes respuestas, impidiendo que la selección mexicana agrandara el marcador. Primero achicando de gran forma a un remate de Santiago Giménez y luego volando hacia su izquierda ante un desvío del autor de la primera diana del ‘Tri’.

Finalmente, el combinado azteca marcó otro gol a los 64 minutos. Lanzamiento libre por derecha y Jordan Silva se anticipó a todos en el área para con un cabezazo mandar la esférica dentro de la red.

Empate

Finalmente, la selección chilena logró llegar al empate a los 86 minutos. Gran jugada por derecha del recién ingresado Cristian Zavala, quien sacó un centro que fue despejado. El balón lo agarró Víctor Méndez y se la cedió a Pablo Parra, que dentro del área sacó un remate que empató el marcador.

Próximo juego

Este Chile plagado de jugadores del medio local y con unos pocos elementos del exterior volverá a ver acción el domingo 12 de diciembre, desde las 00:05 horas, cuando se enfrente a El Salvador en Los Ángeles.