Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con calculadora en mano: Los resultados que necesita la "U" para salvarse del descenso

  • Por Meganoticias

Este domingo Universidad de Chile recibirá a Unión La Calera por la fecha 34 del torneo nacional, en la cual, el equipo azul se juega su última esperanza por mantener la categoría.

Dependiendo del resultado de este partido, y los de los otros equipos que se encuentran peleando en el fondo de la tabla, quedará definido si el "Romántico Viajero" logra mantener la categoría, jugar el partido de repechaje o descender de división nuevamente.

Por ahora la "U" marcha en el casillero 15 con sólo 36 puntos y si el torneo terminara hoy, deberían jugar la promoción.

¿Qué pasa si la "U" gana?

En el caso de que la Universidad de Chile gane su último partido, automáticamente se salvaría de la posibilidad de descender a Primera B, quedando por sobre los puestos de descenso directo y de repechaje.

¿Qué pasa si la U empata?

Si los azules consiguen un empate frente a Unión La Calera, deberán estar pendientes a los resultados que obtengan los otros equipos cercanos al fondo de la tabla, para cerciorarse si lograrán mantener la categoría, jugar la promoción contra el campeón de la liguilla de Primera B o descender de forma directa.

Específicamente de Cobresal (37 pts), Curicó Unido (36 pts) y Huachipato (34 pts).

¿Qué pasa si la U pierde?

En el caso de que la Universidad de Chile pierda deberá confiar en una derrota de Curicó y esperar que la diferencia de gol le favorezca. Además también deberá esperar que Huachipato no gane para no descender de manera directa.

Si bien con una derrota los azules igualmente podrían salvarse de todo, es altamente probable que con una caída al menos se vean obligados a jugar la promoción.

Cabe recordar que este domingo 5 de diciembre a las 18:00, de forma simúltanea, se enfrentarán los equipos que pelean por escapar del descenso, en los siguientes partidos:

  • Unión Española vs. Cobresal
  • Audax Italiano vs. Curicó Unido
  • Universidad de Chile vs. Unión La Calera
  • Huachipato vs. Melipilla

Revisa la tabla de posiciones

Todo sobre Universidad de Chile fútbol

Todo sobre Torneo Nacional