MegadenunciasEscríbenos aquí
Martín Lasarte aprueba el estadio de Calama para que Chile reciba a Argentina Agencia Uno

Martín Lasarte aprueba el estadio de Calama para que Chile reciba a Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, el director técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, junto al director deportivo nacional, Francis Cagigao, visitaron el Estadio "Zorros del Desierto" de Calama.

Este viaje se realizó con la finalidad de revisar el campo de juego, que se encuentra en óptimas condiciones y entregar su aprobación para que La Roja pueda hacer de local en la altura de Calama en la próxima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas frente a Argentina.

Buscan aclimatarse a la altura

Después de que el Ministerio del Interior rotulara al Aeropuerto El Loa de Calama como internacional, solo faltaba el visto bueno del cuerpo técnico para que se concretara la localía de la Selección Chilena en la región de Antofagasta, para el partido que deberá disputar contra Argentina en enero.

Lasarte explica que la decisión de jugar en el "Zorros del Desierto" no se debe solamente a buscar conseguir alguna ventaja deportiva sobre Argentina, provocando que la selección albiceleste deba jugar en los 2.260 metros sobre el nivel del mar que posee la ciudad de Calama, sino que además, se pretende que este partido sirva como aclimatación para el duelo que Chile deberá enfrentar contra Bolivia en La Paz (3.640 m de altura).

Al respecto, el DT de La Roja, sostuvo que: "Nos vamos bastante conformes diría yo, hay algunas cositas para solucionar".

Agregando que: "En esto lo que hemos intentado idear es un plan, tomando en cuenta que nuestro segundo partido de este ciclo, es un partido en Bolivia, esa es un poco la situación, a partir de ahí, una serie de circunstancias que repites el segundo partido, se nos permitiría jugar un partido con anterioridad, hacer una cierta aclimatación".

"Tuvimos una charla con algunos referentes del plantel, y la verdad es que la respuesta fue positiva, ellos lo vieron con buenos ojos, entendían de que era el momento de quizás hacer algo más, todo lo que podamos hacer lo tenemos que hacer, y los jugadores han entendido y nos dieron su visión positiva al respecto", sentenció Lasarte.

Cabe recordar que la Selección Chilena recibirá a Argentina el 27 de enero, mientras que el 1 de febrero visitará a Bolivia en La Paz.

Todo sobre Selección Chilena

Todo sobre Eliminatorias Sudamericanas