Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda celebra el gol "olímpico" que le dio el triunfo a Chile ante Paraguay: "Es una selección que puede"

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena consiguió un importante triunfo al superar a Paraguay por 1-0 en un partido jugado en Asunción por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, con un gol de Alexis Sánchez al minuto 56 del segundo tiempo.

Fue este triunfo que fue celebrado por el comentarista de deportes de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, quien tildó el gol del "niño maravilla" como uno "olímpico".

Victorias que llenan

"Estas son las victorias que te llenan, que uno aplaude y disfruta", comenzó diciendo el periodista. "La selección chilena se pone el overol. Es muy difícil ganarle a Paraguay y logró una victoria al ganar de visita", reconoció.

En tanto, indicó que se logró una importante victoria "que hoy se puede decir que estamos metidos para ir a luchar por el mundial", ahora peleando el quinto o cuarto puesto de las clasificatorias.

Gol de Sánchez

Pese a que el acierto de Sánchez lo catalogaron de autogol del arquero paraguayo, Antony Silva, Sepúlveda no se quedó con ello y aseguró que, para él, fue gol del delantero que actualmente juega en el Inter de Milán.

"En el segundo tiempo, Chile se arma mucho más ofensivamente y se logra el gol de Sánchez. Para muchos autogol, lo que yo les doy a decir, con mucha honestidad y sinceridad, fue olímpico", celebró el comentarista.

Y aunque haya sido autogol o no, "yo lo celebro igual y gracias a ese gol, la selección chilena tiene tres puntos más en el bolsillo”.

Es un triunfo fundamental que nos mete en la carrera al mundial", agregó, admitiendo lo difícil que es jugar en Paraguay por las condiciones climáticas.

Una selección que puede

Para cerrar el comentario, Sepúlveda cantó victoria con el triunfo de los jugadores chilenos en la capital paraguaya, indicando que es una "victoria que nos lleva de vida".

"Es una selección que puede y que está viva. ¿Cómo no va a estar viva una selección que tiene tan buenos jugadores? Jugadores que nos han dado tanto y que se han ido incorporado como Brereton", señaló.

Por último, destacó el rendimiento de los jugadores, incluso sin contar con los principales titulares de la selección, tales como Pulgar, Aránguiz o Isla.

Próximo encuentro

Con este resultado, Chile llegó al cuarto lugar de la tabla con 16 unidades en zona de clasificación directa al Mundial, mientras que la albirroja se queda en el octavo lugar con 12 puntos.

Lo negativo llegó por cuenta de Ben Brereton, quien recibió tarjeta amarilla y no podrá actuar el martes ante Ecuador en Santiago.

Ver cobertura completa