Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo anunció que sólo tiene a cinco jugadores y pide suspender duelo con Wanderers

  • Por Meganoticias

Este sábado, Colo Colo anunció que sólo cuenta con cinco jugadores para el partido del martes 2 de noviembre ante Santiago Wanderers, por una nueva cuarentena, por lo que solicitó a la ANFP suspender el encuentro por la jornada 29 del Campeonato Nacional.

A través de un comunicado, la tienda alba informó que las personas aisladas ascienden a más de 100 y que tiene dos futbolistas y tres menores de edad a disposición. El resto saldrá del confinamiento recién el miércoles 3 de noviembre.

Además, el 'Cacique' aclaró que "las nueve personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 y el caso probable se encuentran en buenas condiciones de salud, aislados según protocolo del MINSAL y en comunicación directa con el área médica del club. Lo mismo las 100 personas que se encuentran en cuarentena".

Por otro lado, el elenco 'popular' comunicó que "además de la suspensión de actividades en nuestro estadio, hemos realizado un testeo masivo de PCR a 250 personas, entre jugadores y funcionarios del club, arrojando todos resultado negativo".

Nuevo caso de coronavirus

Fue la noche de este viernes cuando Colo Colo confirmó un nuevo caso de coronavirus en un jugador que estuvo en el duelo ante Audax Italiano en Rancagua, por lo que descargó su furia contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por no suspender dicho partido contra los itálicos.

"Consideramos que es una situación grave que se pudo haber frenado con la suspensión del partido frente a Audax Italiano, donde se expuso a todos quienes fueron parte de dicho encuentro", dijo el club en un duro comunicado.

En aquella oportunidad, el "Cacique" además señaló que el directorio de la ANFP "no ha solicitado una opinión a la comisión médica del ente rector, organismo técnico que se ha encargado del diseño e implementación de los protocolos sanitarios en contexto de pandemia".

Ver cobertura completa

Todo sobre Colo Colo