Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC derrotó como visita a Cobresal y quedó a solo dos puntos del líder Colo Colo

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

¿Qué pasó?

Universidad Católica derrotó como visita por 3-1 a Cobresal, en un partido jugado en el Estadio El Cobre y válido por la 26 fecha del Campeonato Nacional, metiéndole presión al líder Colo Colo, quien quedó libre en esta jornada.

La victoria le permite a los cruzados llegar a los 47 puntos en la clasificación y quedar a solo dos unidades del ‘Cacique’, a solo dos jornadas de verse las caras en el Estadio Monumental.

Por su parte, la escuadra que dirige Gustavo Huerta desperdició la opción de volver a zona de clasificación para la Copa Sudamericana, ya que se estacionó en la novena plaza con 32 unidades.

El partido 

Dos nombres destacaron este mediodía en el norte chico. El volante Marcelino Núñez, que marcó un doblete y fue constante generador de juego, y el arquero Sebastián Pérez, que contó con al menos cuatro intervenciones que ahogaron el grito de gol de los albinaranjas.

El primer tanto llegó a los 14 minutos y fue para el dueño de casa. Mario Pardo, tras un tiro de esquina, puso el festejo para los mineros.

La UC recuperó la esférica en desventaja y el premio a su mejor juego llegó a los 21 minutos, con el primer tanto de Marcelino Núñez. Ya en el complemento, a los 53’, volvió a anotar el seleccionado nacional, dando la vuelta al cotejo.

En el 87 se "terminó" el juego, luego de un centro rasante de Alfonso Parot que transformó en celebración Diego Valencia.

En la próxima fecha los cruzados recibirán, el miércoles 20 de octubre, al colista Santiago Wanderers, mientras que Cobresal visitará el jueves 21, a Unión La Calera.

Mira la Tabla de posiciones

Todo sobre Torneo Nacional