Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile derrota a Venezuela con goles de Pulgar y Brereton y sigue soñando con ir al Mundial de Qatar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Selección Chilena derrotó por 3-0 a Venezuela, en un partido disputado en San Carlos de Apoquindo y válido por las Clasificatorias Sudamericanas.

El juego tuvo una clara figura en el primer tiempo: Erick Pulgar. Y es que volante no solo manejó bien el balón, como es su costumbre, sino que anotó dos tantos de cabeza, tras sendas ejecuciones desde el córner.

El primero llegó en el minuto 18, cuando metió un potente frentazo y sin marcas ante el meta Faríñez, y luego, en el 37, cuando repitió el festejo aunque de un ángulo mucho más complicado.

En la segunda parte apareció Ben Brereton (73), quien tras un largo carrerón y un excelente remate de pierna derecha decretó el resultado final.

Con este triunfo y otros resultados que se dieron esta jornada, el "equipo de todos" ocupa la sexta plaza de Sudamérica, con 13 puntos, y a 3 unidades de Colombia y Uruguay, que están en la plaza de clasificación directa y repechaje, respectivamente.

Próximos partidos de la Roja

En la doble fecha de noviembre, Chile jugará de visita y de local.

El jueves 11 del próximo mes  viajará hasta Asunción para enfrentar a Paraguay, y luego, el martes 16, recibirá a Ecuador, seguramente en San Carlos.

Tabla de posiciones

Todo sobre Selección Chilena

Ver cobertura completa