MegadenunciasEscríbenos aquí
La UC derrota a Melipilla de local y se acerca a los líderes del torneo Agencia Uno

La UC derrota a Melipilla de local y se acerca a los líderes del torneo

  • Por Meganoticias

Universidad Católica cosecha su tercer triunfo consecutivo al vencer por 4-0 a Deportes Melipilla, en un partido disputado en San Carlos de Apoquindo y válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional, en que los cruzados fueron ampliamente superiores a su rival.

Con goles de Felipe Gutiérrez, Fernando Zampedri, Diego Valencia y Diego Buonanotte el equipo de la franja logró dominar el encuentro para llevarse los tres puntos.

Además este partido estuvo marcado por el debut del histórico Fabián Orellana quien ingresó desde la banca a los 83'.

EL trámite del partido

Cuando finalizaba la primera parte, Felipe Gutiérrez (40') aprovechó una pelota perdida en la salida del visitante para poner el 1-0 con un remate ajustado desde afuera del área.

En el segundo tiempo, cuando mejor se veían los “potros”, el ingresado Diego Buonanotte inventó un pase por alto al área que encontró la cabeza de Fernando Zampedri (72') para el 2-0.

En los minutos finales, Fabián Orellana hizo su estreno con la camiseta “cruzada”, ingresando por Marcelino Núñez. Poco después, Diego Valencia (87') estableció el 3-0, tras revisión del VAR.

Ya en los descuentos, Buonanotte (90+7') tomó otra pelota que la defensa rival no pudo despejar para fusilar a Peranic y establecer el 4-0 final.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a los 38 puntos y se mantiene en la tercera posición de la tabla, a 5 unidades del líder Colo Colo (43).

Por su parte, Deportes Melipilla completó su séptimo partido consecutivo sin ganar, y con 21 unidades se mantiene en el decimoquinto lugar, por lo que de momento estaría jugando la promoción.

En la próxima fecha, los “cruzados” tendrán un duro desafío el sábado cuando visiten a Unión La Calera, mientras que los “potros” recibirán el lunes al envalentonado Santiago Wanderers.