Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Opazo de Colo Colo y el "Superclásico": "El tema del favoritismo se lo dejo a los hinchas"

  • Por Meganoticias

El jugador de Colo Colo, Óscar Opazo, se refirió a lo que espera del próximo “Superclásico” con Universidad de Chile, este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En conferencia de prensa, afirmó que “llegamos de la mejor manera. Hemos tenido un alza en los últimos partidos y estamos convencidos del trabajo que se hace día a día”.

En la misma línea, aseguró que “puede que juguemos bien o juguemos mal, pero la intención de nosotros es ganar. Queremos presionar, tener buen juego por las bandas y así lo vamos a plantear el domingo. Ojalá ganar jugando bien”.

“La importancia que tiene el clásico no la vamos a negar, pero sabemos que lo importante es seguir con la ventaja que tenemos sobre los rivales. Esperamos que el domingo se dé un buen resultado para nosotros”, agregó el “torta”.

El lateral reconoció que “ambas cosas son importantes (seguir con la supremacía y mantener el liderato). Son muchas cosas que se juegan este domingo, tenemos una linda presión”.

Asimismo, sostuvo que “estamos pasando por un buen momento que se refleja en la cancha y en camarín. Tenemos un equipo muy compacto y estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo. El objetivo más importante es ganar el campeonato”.

Además, Opazo indicó que “nosotros nos enfocamos en el partido. Estos clásicos se juegan de una manera distinta, dentro de la cancha pueden pasar muchas cosas. El tema del favoritismo se lo dejo a los hinchas”.

Por último, abordó una posible citación a la “Roja”, sentenciando que “soy de los que dice que teniendo un buen rendimiento, las puertas de la selección se abren. Cada vez me voy sintiendo mejor en lo físico, estoy con mucho entusiasmo de demostrar y volver a la selección”.

PROGRAMACIÓN FECHA 22 TORNEO NACIONAL

Viernes 24

  • Huachipato vs. Palestino. 18:30 horas, CAP.

* Transmite: TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT

  • La Calera vs. O’Higgins. 21:00 horas, Nicolás Chahuán.

Sábado 25

  • Cobresal vs. Deportes Antofagasta. 12:00 horas, El Cobre.

* Transmite: TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT

  • Unión Española vs. La Serena. 15:00 horas, Santa Laura.

* Transmite: TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT

  • Deportes Melipilla vs. Audax Italiano. 17:30 horas, La Pintana.

* Transmite: TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT

  • Everton vs. Curicó Unido. 20:00 horas, Sausalito.

* Transmite: TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT

Domingo 26

  • Ñublense vs. Santiago Wanderers. 12:00 horas, Nelson Oyarzún.

* Transmite: TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT

  • Universidad de Chile vs Colo Colo. 16:30 horas, El Teniente.

* Transmite: TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT

Libre: Universidad Católica.

El Campeonato PlanVital 2021 de la primera división del fútbol chileno es organizado por la ANFP y está compuesto este año por 17 equipos que jugarán 32 partidos cada uno a lo largo de 34 fechas, en 2 ruedas bajo el sistema de todos contra todos.

El campeón, además del 2° y 3° lugar clasifican a la Copa Libertadores 2022, mientras el 4°, 5°, 6° y 7° logran un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Los dos últimos equipos serán los que pierdan la categoría de forma directa, mientras que el equipo que quede en el puesto 15° será relegado a jugar un partido de promoción contra el equipo que resulte ganador de la liguilla de Primera B 2021.

La temporada subsiguiente el campeonato pasará a tener nuevamente 16 equipos, utilizando el mismo formato de las temporadas 2018 y 2019.