Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo vence a Everton y mantiene su ventaja en la cima de la tabla de posiciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un intenso partido, los dirigidos de Gustavo Quinteros superaron en el Estadio Monumental al elenco de Everton de Viña por 2-0, con goles de Maximiliano Falcón y Leonardo Gil, en encuentro válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Gracias a este resultado, el Cacique logró consolidar aún más su liderato, alcanzando los 40 puntos, que le permiten volver a tomar 5 puntos de ventaja por sobre Universidad Católica, que se mantiene en el segundo puesto en la tabla con 35 unidades.

El VAR no vio nada

Pese a la presión inicial de los viñamarinos, el equipo de Quinteros poco a poco se adueñó del control del partido, principalmente con ataques por la banda derecha.

En la primera parte, los de Macul reclamaron un penal sobre Pablo Solari, luego de que Dilan Zúñiga lo tomara de la camiseta en el área y le impidiera seguir avanzando con la pelota. Sin embargo, el juez desestimó la jugada y el VAR tampoco dio aviso, pero a que el ariete albo quedó con la camiseta rasgada.

Los minutos finales de la primera parte tuvieron muchos roces y algunas tarjetas amarillas, lo que le quitó ritmo al partido y benefició a la visita para irse sin goles en contra al vestuario.

Cayeron los goles

En el arranque del segundo tiempo, los “ruleteros” tuvieron su oportunidad más clara para ponerse en ventaja, pero el remate de Juan Cuevas se topó con una gran atajada de Brayan Cortés.

Cuando mejor se veía el forastero, llegó el 1-0 de los albos. Tiro libre de Leonardo Gil al área y Maximiliano Falcón (61') definió entrando solo frente al portero Franco Torgnascioli.

Poco después, una pelota ganada por Solari le permitió a Gil (68') poner el 2-0 con un preciso remate de zurda que se metió en el segundo palo del meta viñamarino.

Con esta victoria, Colo Colo incrementó su ventaja en la cima de la tabla, alcanzando los 40 puntos y de esta forma le sacó 5 unidades a sus más cercano perseguidor.

Por su parte, Everton se mantiene con 27 unidades en el noveno lugar de la tabla.

En la próxima fecha, Colo Colo visitará a Universidad de Chile el próximo 26 de septiembre en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.