Claudio Bravo no se achica ante Colombia: AFP

Claudio Bravo no se achica ante Colombia: "Dependemos de nosotros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Selección Chilena ya se encuentra preparando el duelo contra Colombia del próximo jueves, por la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Es en este contexto que Claudio Bravo, portero y capitán de La Roja, habló sobre el empate del domingo ante Ecuador y manifestó la confianza de llevarse los tres puntos como visitas ante la escuadra colombiana.

Agridulce empate ante Ecuador

Sobre el duelo con Ecuador, Bravo afirmó que fue “un partido siempre complejo, el venir a jugar a Quito, ante una selección que se hace respetar mucho de local. Yo por lo menos las experiencias que he tenido acá no han sido todas gratas”.

Además, aseguró que “valorar ese punto (empate) lógicamente es positivo, pero más adelante lo tenemos que demostrar con mejores resultados. Creo que a la larga si nosotros logramos sacar mejores resultados, que no solamente queden en empate, lógicamente ese punto va a ser beneficioso”.

Teniendo en cuenta las experiencias que habíamos tenido acá, sabiendo también la complejidad que tiene jugar en altura, ante un rival que físicamente te lo hace sentir jugando aquí en su casa, sí te deja un sabor de boca positivo”, agregó.

No obstante, el meta del Real Betis reconoció que “la situación que nos dejó un sabor de boca distinto fueron esos minutos que tuvimos un hombre más en cancha”.

Se le puede ganar a Colombia

Al ser consultado por el partido del jueves, el jugador señaló que “también es un partido complejo, con la sensación de las otras ocasiones en que nos ha tocado jugar contra Colombia en su casa. Tiene el tema climatológico que no deja de ser algo tan pasajero”.

Además, añadió que “si nosotros no dejamos de perder el plano de la competitividad, podemos sacar un buen resultado. Es la mentalidad que hemos tratado de que perdure y hemos tratado de demostrarlo dentro del juego”.

Bravo planteó en este sentido que “estos dos partidos nos hemos visto bien. Nos vimos bien contra Brasil, nos hemos visto bien jugando de visita en Ecuador, que es sumamente complejo”.

“Esperamos hacer lo mismo ante Colombia, en su casa, en un reducto que es complejo, pero dependemos de nosotros, de hacer nuestra tarea, de permanecer juntos a la hora de jugar los encuentros y que nuestra mentalidad siga siendo lo más competitiva posible”, sentenció.

En calidad de visita, Chile se enfrentará a Colombia en el último partido de la triple fecha clasificatoria, el próximo jueves 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ver cobertura completa

Todo sobre Selección Chilena