Fabián Orellana es nuevo refuerzo de Universidad Católica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes Universidad Católica anunció la llegada de Fabián Orellana para potenciar el ataque del equipo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

De acuerdo a lo informado por el tricampeón chileno, el ex Real Valladolid defenderá la camiseta de "los cruzados" hasta finales del año 2023.

El jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile, unirse a los entrenamientos del plantel profesional”, explicó la UC en su sitio web.

De esta forma, Orellana concreta su regreso al fútbol chileno, tras partir de Audax Italiano en el año 2009, para defender las camisetas de Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid en España.

Declaraciones de "el histórico"

En conversación con Cruzados.cl, el delantero expresó su felicidad por llegar a la escuadra cruzada y habló sobre los objetivos que le esperan en su paso por Universidad Católica.

"Es un desafío en mi carrera. Católica durante estos años ha hecho las cosas excelente, así lo ha dejado demostrado en cuanto a las series menores, los jugadores que ha sacado, los títulos que ha ganado en estos últimos años. Es un club que ha hecho las cosas perfecto. Espero poder ayudar y que sigan los triunfos", sostuvo.

"El objetivo claro es seguir peleando arriba, intentar ganar títulos como lo vienen haciendo estos últimos años y pelear cada partido como lo siguen haciendo. He visto los últimos partidos, sigo normalmente la liga chilena y Católica lo ha hecho muy bien", agregó.

Por último, le envió un especial mensaje a los hinchas de la franja: "Decirles que lo voy a dar todo, voy a luchar cada minuto que me toque jugar y dar lo mejor en la cancha para poder conseguir cosas importantes y que sigan sonriendo, que sean felices".