Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil vs. Argentina: Oficiales detuvieron partido para llevarse a jugadores trasandinos de la Premier League

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La selección argentina de fútbol se retiró de la cancha en el clásico sudamericano que disputaba ante Brasil por las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

El partido llevaba disputados cinco minutos cuando personal de la agencia de salud brasileña Anvisa entró al campo de juego del estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo.

El motivo de este ingreso es la presencia en el equipo titular albiceleste del arquero Emiliano Martínez, el defensa Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso. Además, la medida pesa sobre Emiliano Buendía, mediocampista del Aston Villa.

La presencia de los tres jugadores que actúan en la Premier League estaba en duda luego de que Anvisa recomendara ponerlos en cuarentena e impedir que asistieran a cualquier actividad pública.

En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camarín mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo de juego. 

A través de sus redes sociales, la selección argentina dio a conocer que el encuentro "quedó suspendido".

 

En tanto, la Conmebol, en su cuenta de Twitter, expuso que "por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido... El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

Ver cobertura completa