Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP aclara que seleccionados deben venir sí o sí a defender a Chile en las Clasificatorias Sudamericanas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió este jueves a la negativa de algunos clubes y ligas europeas de ceder a jugadores sudamericanos que fueron convocados para la triple fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022. 

En concreto se trata de las decisiones adoptadas por las ligas de Inglaterra, España e Italia, que acusan que la programación de la Conmebol de tres partidos en 11 días afectaría el desarrollo de sus campeonatos. 

"La posición de la Federación Chilena al igual que la Conmebol es que los jugadores deben venir a realizar las Clasificatorias", comenzó señalando Milad, según consigna Emol.

En esta línea, indicó que "es fecha FIFA y los reglamentos y artículos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder a la petición de las federaciones correspondientes para las Clasificatorias".

"Ya le pedimos a los jugadores que se vinieran"

Tras esto, agregó que "Chile al igual que Conmebol está en una posición de no acceder a la no petición de los jugadores, sino que los jugadores deben presentarse acá en las fechas condicionadas y habladas con anticipación para realizar estas Clasificatorias".

Paralelamente, Milad reveló que "nosotros ya le pedimos a los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas sin ningún problema, que nosotros íbamos a enfrentar cualquier situación que pudiera suceder en el futuro".

Vidal confirmó presencia

En medio de la polémica desatada entre las federaciones de fútbol, el mediocampista chileno de Inter de Milán, Arturo Vidal, confirmó su presencia en la triple fecha de la Roja, donde se medirá ante Brasil, Colombia y Ecuador. 

"Feliz por la citación con mi querida Selección. Y ahí estaré con las mismas ganas y el corazón de siempre", escribió el "King" en una historia en su cuenta de Instagram.

 Ver cobertura completa