Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aseguran que la RM podría avanzar a toque de queda desde las 00:00 horas "entre lunes y martes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la posibilidad de que la Región Metropolitana pueda avanzar al horario extendido del toque de queda, señalando que esto se podría materializar durante la próxima semana. 

En este sentido, realizó un llamado a las personas a quienes les corresponde su segunda vacuna, a que acudan a los centros de inoculación para completar su proceso. 

¿Qué dijo Daza?

"El toque de queda como lo hemos dicho varias veces, tiene que cumplir dos requisitos para que avance a las 12 de la noche. Uno, es la incidencia, que la Región Metropolitana tenga menos de 150, y eso ya lo ha logrado. Lo segundo es alcanzar una cobertura (de vacunación) de un 80%", comenzó señalando la autoridad sanitaria.

Tras esto, manifestó que "hasta el día de ayer (miércoles) en la tarde, tenemos que vacunar a 18.500 personas para alcanzar ese 80%".

Comunas bajo un 70%

En esta línea, Daza agregó que "quiero hacer un llamado a las personas que viven en algunas comunas que tienen menos de un 70% de cobertura con la segunda dosis: Estación Central, Independencia, Santiago, La Pintana, Recoleta y Puente Alto".

"Es muy importante que aquellas personas que ya les ha correspondido su segunda dosis, lo hagan, porque sabemos que es importante que ellos terminen sus procesos de vacunación, para alcanzar la inmunidad", sostuvo.

"Entre lunes y martes"

Posteriormente, la subsecretaria realizó una estimación, señalando que "como hemos venido viendo esta semana -el día lunes pasado nos faltaban más de 50 mil personas- probablemente vamos a poder avanzar entre lunes y martes a las 12 de la noche, si alcanzamos ese número de vacunación que esperamos se logre en estos días". 

Ver cobertura completa

Leer más de