Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En estado de shock": niño oprime botón de pánico para escapar de su madre que lo habría agredido

  • Por Meganoticias

Minutos de terror fueron los que vivió un niño de tan solo 5 años que se habría visto amenazado por los maltratos de su propia madre en la localicad de Tecamac, México.

Las cámaras de televigilancia del lugar plasmaron el instante en que el pequeño, cansado de la situación, decide presionar un botón de pánico ubicado en un poste para dar aviso del alarmante suceso.

Tras concretar el acto, el menor se sentó llorando sobre la vereda en plena vía pública, esperando la llegada de la policía que más tarde se hizo presente en ese sector, informa Caracol.

Madre negó las acusaciones

Por su parte, Orlando Almaza, de la Unidad Especializada de Tecámac, señaló a la TV Azteca que el niño solicitó ayuda "derivado de una agresión que sufrió en su domicilio. Se encontraba llorando, se encontraba alterado, en un estado de shock".

Efectivos policiales lograron dar con el paradero de la progenitora del pequeño, quien de inmediato negó las acusaciones en su contra sobre presuntos maltratos hacia el menor.

En esta línea, el uniformado reveló que la mujer afirmó que "el niño se había enredado el pie en la correa de una mochila, rueda por las escaleras y sufre las lesiones visibles en el rostro".

"Golpes contundentes y moretones"

Sin embargo, Alondra Parra, directora del Desarrollo Integral D.I.F. Tecámac, indicó que el hijo de la acusada tenía "golpes contundentes, moretones en cara y antebrazo izquierdo".

"Se hacen exámenes psicológicos proyectivos que arrojan que el niño efectivamente estaba siendo víctima de violencia física y psicológica", sentenció.

Luego de recopilar varios antecedentes, la mujer regresó a su domicilio, pero el menor quedó bajo el cuidado de las autoridades hasta que se encuentre algún otro familiar que le brinde la atención necesaria.

Ver cobertura completa

Leer más de