Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bloqueo europeo: Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal también quedarían fuera de la Roja

  • Por Meganoticias

La Serie A italiana publicó este miércoles un comunicado manifestando su respaldo a los clubes que no quieran ceder a sus seleccionados para las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Otra mala noticia para la Roja, ya que el Bologna, la Fiorentina y el Inter cuentan ahora con el firme apoyo de la liga italiana si no desean ceder a Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal, respectivamente.

Recordar que el martes la liga española y la Premier anunciaron que no pasarán a los jugadores seleccionados para la triple fecha clasificatorias de septiembre, donde Chile jugará con Brasil, Ecuador y Colombia.

Y a primera hora de hoy, la Championship League (Segunda División inglesa) se sumó a la negativa para ceder futbolistas. Con eso quedan descartados por ahora Claudio Bravo (Real Betis), Tomás Alarcón (Cádiz), Enzo Roco (Elche), Francisco Sierralta (Watford) y Ben Brereton (Blackburn Rovers).

“La liga profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados a las selecciones nacionales”, indicó el campeonato de la península.

“De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a la citación para países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diversas limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearía disparidades competitivas para los equipos que permitan su miembros para viajar en esos países”, agregó.

Ver cobertura completa