Francia vs Estados Unidos AFP

Tokio 2020: Francia busca ser el verdugo del "Dream Team" en la final del básquet olímpico

  • Por AFP

¿El día de gloria para la banda de Nicolas Batum? La selección francesa de básquet buscará la gesta de convertirse en campeona olímpica por primera vez, el sábado en Tokio (22:30 del viernes en Chile), frente al "Dream Team" de Kevin Durant, que aspira a su cuarto oro consecutivo.

Revisa cómo va el medallero olímpico

Las ocasiones son tan pocas que el seleccionador galo Vincent Collet señaló, tras derrotar a 90-89 a la Eslovenia de Luka Doncic el jueves, que "ganar el oro convertiría esta final, ya histórica, en legendaria para el básquet francés".

Dos victorias de los Bleus

Será la tercera vez tras 1948 y 2000 en la que Francia jugará el partido por el título en el básquet masculino olímpico. En esas dos ocasiones cayó ante Estados Unidos.

Hay que decir que, en 18 participaciones en los Juegos, el equipo NBA ha ganado 15 y solo la URSS la ha batido en una final. Ocurrió en Múnich 1972 y Vincent Collet lo recuerda: "Aleksandr Belov logró la canasta de la victoria, yo tenía 9 años, y desde entonces sueño con disputar la final de los Juegos".

Casi medio siglo después, es su equipo el que puede repetir la gesta. Francia ganó a Estados Unidos en su primer partido de los presentes Juegos (83-76) y también lo hizo en los cuartos del Mundial de China 2019 (89-79).

Tras la última confrontación entre ambos equipos, Collet se acercó a su homólogo estadounidense, el mítico Gregg Popovich, que desea redondear con un oro un palmarés que incluye cinco anillos de la NBA, y le dijo que soñaba con reencontrarse en la final.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile

Leer más de