Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Köbrich finalizó 19ª en la general de los 800 metros libres y se despide de Tokio con mensaje

  • Por Agencia Uno

La nadadora chilena Kristel Köbrich culminó en el lugar 19 de la clasificación general su participación en los 800 metros libres, de un total de 32 competidoras, de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Revisa cómo va el medallero olímpico

La ‘alemana’ tuvo una aceptable actuación en su quinta cita de los cinco anillos al finalizar en el segundo lugar de su serie con un crono de 8:32.58. a solo 7 centésimas de la vencedora, la neozelandesa Eve Thomas.

El mejor crono de la fase clasificatoria fue para la estadounidense Katie Ledecky, la favorita para quedarse con el oro, con 8:15.67.

“Hace mucho tiempo no hacíamos esta marca, así que estoy contenta. Lideré parte de la mitad de la prueba, que es lo que queríamos”, indicó Köbrich en diálogo con TVN.

Respecto a su paso por Tokio, la experimentada nadadora dijo que “siempre hay que tratar de ir sin tanta expectativa y así vivir el momento, es lo más valioso que puede tener el ser humano”.

“Guiarnos por lo que nos gusta, esta pasión, este orgullo de representar al país de la mejor manera. No solo participar, actuar… no puedo pedir nada más”, sentenció.

La final por medalla en los 800 metros libres está programada para la noche del viernes 30 de julio, a las 21:46 horas de Chile.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile