Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por qué Rusia nuevamente no estará en los Juegos Olímpicos

  • Por Meganoticias

Rusia no podrá participar, por segunda vez consecutiva, en los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio 2020. Esto debido a que la Agencia Mundial de Antidopaje sancionó a dicho país por ocultar la información de los controles de sus deportistas antes de Río 2016.

* Puedes revisar el medallero de Tokio 2020 y el calendario eventos aquí

Este país de Europa del este y potencia histórica en el deporte, no pudo explicar a las autoridades internacionales qué pasó con 145 de los 298 deportistas que estaban bajo sospecha de haber dado positivo en algún control de doping ocurrido en sus laboratorios entre los años 2012 al 2015. Rusia omitió e incluso ocultó estos resultados a la Agencia Mundial Antidopaje.

Los deportistas rusos no han podido participar en ninguna competencia a nivel mundial o internacional. La suerte esta vez estuvo de su lado en Lausana, Suiza donde se encuentra el TAS, gracias a la apelación en el tribunal deportivo rebajó la sentencia a dos años.

Las nuevas generaciones de atletas rusos no podrán participar de estos Juegos Olímpicos de Tokio ni tampoco en los de Invierno que se realizarán en Pekín el próximo año. Este veredicto del ente deportivo se hizo efectivo en diciembre del 2020 hasta el mismo mes, pero del año 2022.

No habrá himno, bandera, pero sí podrá existir la presencia de deportistas del país de los zares. Estos deben demostrar que no han consumido ninguna sustancia ilícita y sus muestras serán entregadas a las federaciones de cada disciplina y al Comité Olímpico. Solo aparecerán como deportistas neutrales en la ceremonia de apertura, clausura y en el medallero.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile

Leer más de