Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina arranca los Juegos de Tokio 2020 estrellándose contra Australia

  • Por Meganoticias-AFP

La alegría por el título de Copa América se esfumó para los argentinos en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. La Sub-23 Albiceleste cayó ante Australia (2-0), que se sitúa líder en solitario del Grupo C.

Revisa cómo va el medallero olímpico

Los títulos olímpicos cosechados por Argentina, con la plata de Atlanta 1996 y los dos oros de Atenas 2004 y Pekín 2008, no pesaron en el devenir del encuentro contra Australia.

La selección de Oceanía, que se perdió los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, plantó batalla desde el principio y defendió el tempranero gol de Lachlan Wales (14) hasta el tramo final, cuando Marco Tilio (80) selló el triunfo.

Solo en los primeros instantes del encuentro merodeó Argentina el arco de Tom Glover, sin excesivo peligro. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, fue Australia la que se adelantó en el marcador. Harry Souttar puso un balón largo para la carrera de Joel King, que sirvió el pase de la muerte para que Lachlan Wales marcara a placer.

Tras el gol de Australia, el combinado sudamericano estuvo a punto de anotar con un centro envenenado de Ezequiel Barco. Esa pelota, que pegó en el travesaño, sería la opción más clara de Argentina, que se quedó con diez por expulsión de Francisco Ortega justo antes del descanso.

El combinado sudamericano fue incapaz de reaccionar en el segundo tiempo. Sus intentos se convertían en contragolpes australianos, que terminaron por sentenciar el choque con el segundo tanto.

El 2-0 definitivo nació de las botas de Mitchell Duke, que aguantó una pelota en la frontal a la espera de que llegara un compañero. Quien apareció en posición de disparo fue Marco Tilio, para colocar el esférico en el ángulo izquierdo de Jeremías Ledesma.

Tras el empate de España y Egipto (0-0), Argentina queda última del Grupo F, a la espera de lo que haga este domingo ante el combinado africano. Por contra, Australia es líder y defenderá ese privilegio ante los españoles.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile

Leer más de