Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una gimnasta del equipo olímpico de EEUU tiene coronavirus

  • Por Meganoticias

Un examen PCR preocupa al equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos en Tokio, luego de confirmarse que una de sus integrantes tiene Coronavirus. El contagio se conoció a sólo 4 días que comiencen los Juegos y las alarmas se encendieron por Simon Biles una de las máximas figuras que tendrá Tokio 2020.

El comité Olímpico de Estados Unidos emitió un comunicado informando que los exámenes se realizaron en su campus de entrenamiento "Inzai". Fue ahí cuando se confirmó que una de las suplentes del equipo dio positivo de Covid-19.

El nombre de la gimnasta contagiada no se divulgó para proteger su integridad, tampoco se sabe si el resto de las deportistas han sido aisladas por ser consideradas contacto estrecho y, además, todo el equipo fue inoculado al llegar a Japón.

El equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos está encabezado por la súper estrella Simone Biles, acompañada por Jordan Chiles, Grace McCallum, Sunisa Lee, MyKayla Skinner y Jade Carey. Las cuatro suplentes son Leanne Wong, Kayla DiCello, Emma Malabuyo y Kara Eaker

El elenco norteamericano empezará a competir el próximo domingo. En la cita asiática, Biles de 24 años buscar agigantar su leyenda y continuar el legado que inició en Río 2016 con la conquista de cuatro medallas de oro y una de bronce.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile

Leer más de