Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo serán los Juegos Olímpicos en la era del Covid

  • Por Meganoticias

La burbuja sanitaria en la Villa Olímpica es lo más importante para el gobierno japones y el Comité Olímpico Internacional (COI). Las delegaciones que participarán en Tokio tendrán que cumplir con todas las estrictas medidas impuestas por los organizadores.

Es por eso que los competidores no podrán abandonar la Villa Olímpica en ningún momento sin autorización de las autoridades. En este lugar especial para ellos tienen todo lo necesario para entrenar, comer, distraerse y hasta hacer las compras en un sector comercial. El transporte está basado en taxis y autobuses privados contratados por el COI para que exclusivamente se encarguen del movimiento de los deportistas.

La Villa tiene un total de 21 torres que oscilan entre 14 y 18 pisos de altura y se calcula que hay aproximadamente 3.600 habitaciones previstas para albergar durante las semanas de actividad a un total de 11.000 atletas.

Un golpe duro recibieron los deportistas la semana pasada cuando se enteraron que no habrá público en los recintos en Tokio. Espectadores que serán reemplazados por dos especies de robots, bautizados como Pepper y Spot. Estos fueron utilizados en partidos de béisbol en Japón con gran éxito. Ambos pueden realizar movimientos y emitir sonidos emulando a una persona que está mirando el evento en la ubicación.

Tokio 2020 empieza a vivir unos Juegos inéditos, en plena pandemia y ante medidas estrictas para los deportistas que llegan al país asiático.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile

Leer más de