Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación Uruguaya pidió suspender a cuatro jugadores chilenos tras romper burbuja sanitaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A poco de que comience el encuentro entre la Roja y la Celeste en Copa América, se dio a conocer que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó un reclamo a la Conmebol para la suspensión provisional de cuatro jugadores de la Selección Chilena.

Esta petición se produce tras la polémica generada por la visita de un peluquero al hotel en donde se hospedan los jugadores nacionales en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

¿Qué respondió la Conmebol?

Según lo consignado por el medio Ovación, a través de un informe presentado a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, la AUF pidió suspender a Arturo Vidal, Gary Medel, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz.

Los motivos de la petición se deben a que los chilenos representarían un riesgo para los jugadores charrúas en el encuentro que tendrán esta tarde en Brasil.

Sin embargo, en el mismo medio, aseguran que la Conmebol respondió de manera negativa a la solicitud, por lo que los futbolistas de la Roja podrán enfrentarse ante Uruguay sin inconvenientes. 

Sobre la decisión de la entidad sudamericana de oponerse a la petición, se debe a que las sanciones por incumplimiento de la burbuja sanitaria ya se encuentran establecidas, las que consisten solo en multas económicas y no deportivas.

Ver cobertura completa