Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja busca triunfo ante Bolivia en Copa América: historia, formaciones y dónde ver el partido

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena sale este viernes a afrontar un nuevo desafío en la Copa América 2021, ya que se ve las caras ante Bolivia por la fecha 2 del Grupo B del certamen que se juega en Brasil.

La Roja intentará abrochar su primer triunfo, tras el empate 1-1 ante la Argentina de Lionel Messi en el debut en la competencia.

¿A qué hora y dónde ver el partido?

El desafío se juega a partir de las 17:00 horas y tendrá como escenario el estadio Arena Pantanal, que es un recinto multipropósito enclavado en la ciudad de Cuiabá en estado de Mato Grosso en Brasil.

Para seguir todos los detalles del compromiso, lo podrás hacer con la cobertura de Meganoticias y la transmisión en vivo de:

  • Canal 13
  • TNT Sports HD
  • TNT Sports 2
  • DirecTV Sports

Además, puedes ver en streaming el partido en Estadio TNT Sports y DirecTV GO.

¿Cómo es el historial de Chile y Bolivia en Copa América?

La historia arroja supremacía de la Roja en 14 desafíos por Copa América con 11 victorias de Chile, una de Bolivia y dos empates.

El primero data del 12 de octubre de 1926 en suelo nacional. En aquella ocasión, la Roja ganó por 7-1. Mientras que la última vez se produjo en 2016, en la Copa Centenario que vio a Chile coronarse bicampeón. La entonces escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi se impuso 2-1 en el Gillette Stadium con un doblete de Arturo Vidal y Jhasmani Campos marcó el descuento.

Eso sí, el último encuentro entre ambas selecciones fue reciente y válido por la Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y terminó con empate 1-1 el pasado 8 de junio en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Formación de Chile: ¿César Pinares o Ben Brereton?

Para este compromiso, el técnico Martín Lasarte tendrá que hacer algunas modificaciones debido a que Carlos Palacios, titular frente a la Albiceleste, sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

De este modo, dos nombres luchan por la titularidad que son el ariete chileno-inglés, Ben Brereton o el volante César Pinares.

Así, La Roja iría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Ben Brereton o César Pinares, Eduardo Vargas y Jean Meneses

Por su parte, el técnico César Farías busca rearmar al equipo afectado por contagios de coronavirus registrando las bajas de Luis Haquín, Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins, Óscar Ribera y Jaume Cuéllar.

De esta forma, la probable formación de Bolivia contra Chile está integrada por Carlos Lampe; Moisés Villarroel, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y José Sagredo; Juan Carlos Arce, Diego Wayar, Leonel Justiniano y Danny Bejarano; Rodrigo Ramallo y Gilbert Álvarez.

Ver cobertura completa