Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Integrante de la delegación de la Selección Chilena fue diagnosticado con Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Selección Chilena informó que un integrante de la delegación que se encuentra en Brasil para participar de la Copa América fue diagnosticado con Covid-19. 

"El cuerpo médico de la selección chilena informa que un integrante de la delegación fue diagnosticado con Covid-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer, miércoles 16 de junio", señala el comunicado de la escuadra nacional.

Sin embargo agregaron que "se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica".

Examen PCR a toda la delegación

Los demás integrantes de la delegación también fueron sometidos a un exámen PCR, con resultado negativo. 

"Se seguirán realizando los exámenes según lo establecido por el área médica de la selección y Conmebol con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la delegación", explicaron a través del comunicado.

Dos nuevos casos en la Selección de Bolivia

Este jueves la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer dos casos positivos de Covid en jugadores de su selección, que se suman a los otros tres ya conocidos días antes, llegando a un total de cinco contagiados.

"Tras haberse realizado las pruebas PCR a la Selección Boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos en jugadores, señaló la FBF por medio de un comunicado.

La federación aseguró que están en "buen estado de salud" aunque "aislados del grupo", al mismo tiempo que se les aplicaron "inmediatamente" los procedimientos de bioseguridad con base en los protocolos internos y aquellos dispuestos por la Conmebol.

Ver cobertura completa

Todo sobre Copa América 2021